icono Noticias

La IX Edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad será en la Base “General Morillo”

La IX Edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad será en la Base “General Morillo”

La Base “General Morillo” del Ejército de Tierra, situada en Pontevedra, acogerá la IX Edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEI+D 2022) durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

 

Así lo ha anunciado el general de División D. José Luis Murga Martínez, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN), de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, en el acto de presentación, en formato semipresencial, que ha tenido lugar este 16 de marzo, desde el salón de actos de Isdefe.

En este acto, se ha presentado también el libro Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” - DESEI+D 2020, que recoge las diez comunicaciones finalistas correspondientes a la 5ª Edición del Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres”, convocado con motivo del 8º Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEI+D 2020), que se celebró del 24 al 26 de noviembre de 2020 en formato virtual.

El congreso está organizado por la Subdirección General De Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material, la Subdirección General De Enseñanza Militar de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, los Centros Universitarios de la Defensa e Isdefe,

En línea de las ediciones anteriores, este Congreso se presenta como un foro y punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, donde tendrán la oportunidad de presentar y difundir los resultados de las últimas investigaciones y trabajos realizados en alguna de las áreas temáticas relacionadas con la Defensa y Seguridad.

La apertura del acto de presentación del DESEI+D 2022, y del libro Premio Isdefe I+D+i 2020 ha correspondido al consejero delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio y al general de División. D. Pedro José García Cifo, director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa.

Ambos han recalcado la consolidación del Congreso, con ocho ediciones celebradas y éxito en la participación, como el foro de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos, entre investigadores y expertos de los distintos Organismos Públicos de Investigación, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidades y Empresas del sector de la Defensa y la Seguridad.

El balance del anterior congreso DESEI+D 2020 ha corrido a cargo del coronel D. Francisco José Gómez Ramos, director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, que ha señalado el éxito de participación a pesar de su formato virtual provocado por las medidas sanitarias debidas a la pandemia.

D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe ha presentado el Libro Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” DESEi+d 2020, que recoge las 10 comunicaciones finalistas a la 5ª edición del Premio, correspondiente al VIII DESEI+D.

El libro recoge la ponencia ganadora presentada por D. David Novoa Paradela, de la Universidad de A Coruña, que desarrolló su investigación en colaboración con el CESADAR, el CEntro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada, ubicado en Cartagena. La comunicación se titula “Mantenimiento predictivo de motores de buques mediante aprendizaje automático”.

Por otro lado, D. Jesús Alonso, ha anunciado la sexta convocatoria del Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” que está dotada con 2.500€ a la mejor comunicación del DESEi+d 2022

Así, también ha realizado el anuncio de una nueva convocatoria consistente en un premio dotado con 1.000€ que se entregará a la mejor comunicación del DESEi+d 2022 cuyo autor sea un estudiante de grado, máster o doctorado universitario,

El objetivo de este nuevo premio es dar reconocimiento y visibilidad al esfuerzo y talento universitario, acercando a los protagonistas de la universidad al mundo de la investigación, la industria y las instituciones de la Defensa y Seguridad.

El Libro Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” DESEi+d 2020 está editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa (accede al libro https://cutt.ly/8SePUce )

Este acto ha sido conducido por D. Ildefonso Vera, director del Departamento de Innovación, Procesos y Transformación Digital de Isdefe, y entre los presentes en el salón de actos de Isdefe han concurrido diversas personalidades representantes de las Fuerzas Armadas, del INTA, de los Centros Universitarios de la Defensa, así como miembros de la universidad como el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares D. José Vicente Saz.

Puedes ver la grabación de la jornada aquí: https://youtu.be/FCvjhb0wgaI