icono Noticias

La Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles, visita Isdefe

La Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles, visita Isdefe

Dña. Margarita Robles, Ministra de Defensa, ha visitado este lunes 25 de octubre la sede de nuestra Compañía, donde fue recibida por la Secretaria de Estado de Defensa y Presidenta de Isdefe, Dña. Esperanza Casteleiro, el Consejero Delegado, D. Francisco Quereda, el director de Desarrollo de Negocio,  D. Jesús M. Alonso, la directora de Planificación y Económico Financiero, Dña. Mercedes Recio, la directora de Administración y RR.HH., Dña. Carmen Canda y el director de Operaciones, D. Daniel Acuña.

Isdefe tiene la misión de apoyar al Ministerio de Defensa, a las administraciones públicas e instituciones internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico.

Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España fue fundada en 1985, en el marco de una política industrial orientada a la generación de una autonomía estratégica en el campo de la tecnología. 

Desde los Ministerios de Defensa e Industria se planteó la necesidad de dotarse de una capacidad propia en ingeniería de sistemas, con especial aplicación en los Programas de Modernización de las Fuerzas Armadas.

Hoy la misión de Isdefe sigue plenamente vigente como herramienta de alta capacidad tecnológica y estratégica, que actúa a nivel nacional prestando los servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica que le son solicitados por la AGE, y en el ámbito exterior, poniéndose a disposición de los múltiples intereses de la Administración Española en general, y del Ministerio de Defensa en particular, acompañando a los organismos públicos en su acción exterior.

Desde sus inicios, la compañía ha participado con especial incidencia en los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, como la adquisición del F-18, el Grupo de Combate de la Armada y los sistemas de comunicación y guerra electrónica del Ministerio de Defensa. En el ámbito civil, también participó en la creación y puesta en servicio del Sistema Automático de Control del Tráfico Aéreo (SACTA).

Como Medio Propio y Servicio Técnico, en el seno de la Secretaría de Estado de Defensa, Isdefe desarrolla sus servicios en las direcciones generales de Armamento y Material, de Asuntos Económicos, de Infraestructuras, así como en el INTA y en el CESTIC entre otros.

Para el Estado Mayor de la Defensa, Isdefe presta apoyo al Estado Mayor Conjunto, al Mando de Operaciones, al Mando Conjunto del Ciberespacio, CIFAS, UME y CESEDEN.

Además, apoya a los Estados Mayores del Ejército de Tierra, de la Armada y Ejército del Aire, y también trabaja para el Centro Criptológico Nacional del CNI y para la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Subsecretaría de Defensa.

Así, Dña. Margarita Robles pudo comprobar como Isdefe pone especial énfasis en impulsar el apoyo a la Administración en áreas incluidas en la Estrategia de Seguridad Nacional y en la modernización tecnológica de la misma.

Entre los principales desafíos a futuro de Isdefe, a la que el Consejero Delegado ha definido “como una herramienta estratégica por su capacidad transversal”, se incluye, dentro de seguridad y defensa, el Plan de Acción Europeo de Defensa, los nuevos Programas Especiales y la respuesta a las ciberamenazas.

La compañía presta sus servicios en el ámbito civil en la mayor parte de los ministerios, en organismos públicos nacionales como AENA, ADIF, IDAE, por ejemplo, y mantiene una importante proyección internacional en la Unión Europea y organismos multilaterales como OCCAR y OTAN.

Isdefe cuenta con un 85% de titulados superiores en una plantilla de más de 1.600 empleados, de los que un total de 750 prestan servicio a diario al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas.

El modelo de gestión de Isdefe está basado en su compromiso con el buen gobierno corporativo, sustentado en la ética, el cumplimiento normativo y la transparencia para cumplir su propósito como Medio Propio, apoyando al Ministerio de Defensa, a las Administraciones Públicas e Instituciones Internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico y en la operación técnica y mantenimiento de complejos espaciales tal como recoge los estatutos de la compañía.

https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2021/10/DGC-20211025-visita-isdefe.html