icono Noticias

La ministra de Fomento visita el stand de Isdefe en World ATM Congress

La ministra de Fomento visita el stand de Isdefe en World ATM Congress

Isdefe estuvo presente en el IV Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, World ATM Congress, encuentro de referencia  internacional promovido por CANSO, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea, en colaboración con ATCA, la Sociedad para el Desarrollo de la Gestión del Tráfico Aéreo, evento que  agrupa a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo.

El World ATM Congress es un escenario que ha reunido a 125 países y  ha contado con expositores de más de 200 empresas especializadas en el sector aeronáutico y de la navegación aérea. Isdefe ha mantenido un año más su activa presencia en la feria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el stand de la compañía  y tuvo la oportunidad de conocer de mano del consejero delegado, Francisco Quereda, los principales proyectos de la organización en este ámbito.  Así mismo, cabe destacar otras visitas relevantes como la de Isabel Maestre, Directora de AESA, Pablo Fernández García, Consejero Delegado de SENASA,  Tte. General  Eduardo Gil Rosella, SEJEMA, Frank Brenner, Director General de Eurocontrol,  Ángel Luis Arias, Director General de ENAIRE, Ignacio González Sánchez, Director de Navegación Aérea y Raúl Medina, Director de la DGAC.

Este entorno ha hecho posible mostrar las últimas tecnologías y servicios en el sector, al tiempo que se ha contado con un amplio programa de conferencias y encuentros,  donde destacados expertos han debatido sobre el escenario actual y los principales desarrollos y soluciones que se llevarán a cabo en este sector.

Isdefe  ha participado en estas sesiones de trabajo dentro del  workshop “Ongoing Postgraduate and PhP research in RPAs”, en el que Carlos Regidor, Jefe de Área de Calidad y Pruebas en el Transporte y Carlos Bueno, ingeniero de sistemas del área de Sistemas de Comunicaciones, presentaron el “Dissemination Forum de Demorpas”, proyecto de demostración de la viabilidad de la integración de sistemas aéreos tripulados remotamente (RPAS) en el sistema de gestión del tráfico aéreo general. Dicho proyecto ha sido liderado por Isdefe dentro del marco del programa Sesar (Single European Sky ATM Research).

Seguidamente, Lluis Vinagre,Gerente de Marketing de la DDN, presento el proyecto “Red Horizontes”, esquema de desarrollo de prospectiva tecnológica apoyado en varios grupos de investigación académica para el desarrollo de la prospectiva tecnológica.  La Iniciativa abarca cinco líneas estratégicas, una de las cuales es la que hace referencia a  Navegación Aérea donde colabora con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.