icono Noticias

La Secretaria de Estado de Defensa clausura el Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa

La Secretaria de Estado de Defensa clausura el Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa

Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares, Secretaria de Estado de Defensa, clausuró el Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa que se celebró en la jornada del 25 de noviembre en las instalaciones del CESEDEN.

Organizado por Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) y la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS) en cooperación con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el congreso ha cumplido con su objetivo de contribuir a la divulgación en España de la disciplina de ingeniería de sistemas y establecer el debate en la aplicación de la ingeniería de sistemas

El Congreso se ha orientado a los profesionales de la Defensa y Seguridad de la Administración Pública, de la Academia e Industria, y ha contado con participantes tanto en presencial como on-line.

El programa del Congreso, ha contado con D. Alejandro Salado Phd de la Universidad de Arizona, que aportó una visión inspiradora de sobre “la Ingeniería de Sistemas: Mitos y Conjeturas”, y tres mesas redondas con la siguiente temática: “retos de la ingeniería de sistemas en defensa”; los Retos de la Ingeniería de Sistemas en la Formación”; “Cooperación en Ingeniería de Sistemas”.

La apertura del congreso fue a cargo del General de División D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra, Director Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), CESEDEN, D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio y D. José Miguel Ramón López, Secretario de la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas.

Por parte de Isdefe, D. Juan Manuel García Montaño, director adjunto al Consejero Delegado, moderó la mesa sobre los Retos de la Ingeniería de Sistemas en Defensa y Dña. Belinda Misiego Tejeda, Jefa de Área de Innovación, moderó la mesa Cooperación en Ingeniería de Sistemas, donde participó como ponente Dña. Irache Ilardia Larrauri, Responsable del Observatorio de Ingeniería de Sistemas, Logística y Gestión de Programas de Red Horizontes Isdefe y gerente de Sostenimiento y Gestión Logística de la compañía.

El Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio participó en la clausura del congreso donde, a continuación, la Secretaria de Estado de Defensa destacó la necesidad de este congreso y manifestó su deseo de “que se siga organizando porque estamos en un momento en que estos contenidos son fundamentales”.

El congreso fue emitido en directo por youtube y está disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cEIUuSF5q-E