icono Noticias

La Universidad de Alcalá otorga a Isdefe la Medalla Honorífica de Plata

La Universidad de Alcalá otorga a Isdefe la Medalla Honorífica de Plata

El Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda, ha recogido de manos del Rector de la Universidad de Alcalá de Henares D. José Vicente Saz Pérez, la Medalla Honorífica de Plata que ha otorgado esta Universidad a la Compañía.

Esta distinción se entrega a las entidades que se han distinguido en docencia, investigación, y colaboración con la Universidad. Su concesión es acordada por el voto favorable de la mayoría de los presentes en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Isdefe y la Universidad de Alcalá de Henares establecieron en el año 2015, un espacio de colaboración en el desarrollo de trabajos de prospectiva tecnológica e investigación y de cooperación educativa, con intercambio y cooperación en el campo de la formación y la docencia.

Desde entonces, la colaboración entre Isdefe y la UAH se ha visto reforzada con la realización de prácticas académicas externas y apoyo a Trabajos de Fin de Grado o Máster. 

Así en el año 2017, la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá e Isdefe, establecieron un convenio para la Creación de una Cátedra de Investigación sobre Ciberseguridad, que, debido a los satisfactorios resultados obtenidos, ha sido ha sido ampliada al segmento de TIC y Avance Digital dando lugar a la “Cátedra Isdefe de Ciberseguridad, TIC y Avance Digital en la Universidad de Alcalá de Henares”.

Junto a Isdefe, han sido condecorados con la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y el Instituto Cervantes.