icono Noticias

La UPM e Isdefe establecen una Cátedra sobre Gestión de Tráfico Aéreo

La UPM e Isdefe establecen una Cátedra sobre Gestión de Tráfico Aéreo

En el marco de la Red Horizontes de Innovación, el miércoles 21 de febrero el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), D. Guillermo Cisneros Pérez, y el Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio, suscribieron un acuerdo para la creación de la  Cátedra Isdefe de Gestión de Tráfico Aéreo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETISAE). La nueva Cátedra tiene como objetivos el desarrollo de actividades de prospectiva y análisis tecnológico, así como la generación y difusión de conocimiento en el área de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). La Cátedra también dispondrá de un programa de Becas para los estudiantes de la Escuela.

Tanto el Rector como el Consejero Delegado destacaron la larga trayectoria de colaboración entre ambas organizaciones, la naturaleza de “puertas abiertas” de las Cátedras para el acceso  al conocimiento multidisciplinar de la Universidad, y la importancia para Isdefe del apoyo de la nueva Cátedra para la identificación del impacto de nuevos desarrollos tecnológicos en el sector del ATM.

La Red Horizontes de Innovación es una iniciativa de Isdefe en colaboración con el entorno académico, para la identificación y análisis de tecnologías y metodologías emergentes o disruptivas en Defensa y Seguridad y otros ámbitos, que puedan implicar retos y desafíos para la Administración pública a futuro.