icono Noticias

“The Legacy” e Isdefe firman un protocolo para la promoción del conocimiento del legado español en los Estados Unidos de América

“The Legacy” e Isdefe firman un protocolo para la promoción del conocimiento del legado español en los Estados Unidos de América

El protocolo general de actuación entre Isdefe y la Asociación The legacy, pretende encauzar las posibilidades de colaboración entre “The Legacy” e “Isdefe” para la promoción y difusión del conocimiento relacionado con la historia, cultura y patrimonio común de España y EE. UU., en particular, en el ámbito de la defensa y seguridad.

Con este protocolo se avanza en las posibilidades de colaboración entre ambas entidades, para determinar la promoción de actividades como conferencias, simposios, jornadas, etc., en coherencia con el objetivo propuesto de dar cabida a la difusión del conocimiento de nuestra historia común con los EEUU en particular, en el ámbito de la defensa y seguridad, mediante la realización de estas actividades educativas, formativas y divulgativas.

La asociación The Legacy está dedicada a destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con el objetivo de fomentar y promover los lazos de unión entre ambos países, auspiciando el conocimiento, a través de la promoción de la enseñanza y la investigación en las cuestiones comunes de ambos países, y de las contribuciones efectuadas por nuestros líderes en general y nuestras Fuerzas Armadas en particular. 

The Legacy ha llevado a cabo varios proyectos de difusión de gran impacto, entre ellos cabe destacar la publicación de dos libros en colaboración con el  Departamento de publicaciones del Ministerio de defensa; Farragut y Menorca, el legado español en la US Navy publicado en 2017 y George Washington y España, el legado del Ejército español en los EEUU. Publicado en 2019. 

Visita la web de “The Legacy” The Legacy (thespanishlegacy.com)