icono Noticias

Los expertos en satélites militares y aplicaciones gubernamentales se reúnen en el X Seminario de Satélites en Santander

Los expertos en satélites militares y aplicaciones gubernamentales se reúnen en el X Seminario de Satélites en Santander

Entre los días 6, 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en Santander el X Seminario bajo el lema “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”, organizado por Ametic en colaboración con Hisdesat.

La evolución de las necesidades y requerimientos de las FAS en los últimos años precisa de nuevos planteamientos y estrategias en Defensa y Seguridad, el intercambio y puesta en común de nuevas ideas en I+D+i en el ámbito espacial, tanto por parte de la industria espacial española como por parte de la Administración. En este contexto, el seminario tiene el objetivo de compartir conocimientos y ofrecer nuevas soluciones y servicios a los gobiernos y a las  Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones. Esta convocatoria presenta como novedad la impartición de sesiones técnicas y de ejemplos prácticos provenientes del ámbito universitario y empresarial que permitirán conocer de primera mano experiencias concretas en esta materia.

Entre los participantes destacan, la DGAM, EMACOM, CESAEROB, SEGENPOL, CESTIC, INTA, CCN, MCCD, EMAD, Protección Civil y Emergencias, Guardia Civil, otros organismos como la EDA y la OTAN,  así como representantes de la  Universidad e Industria Nacional.

Isdefe presenta una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones satelitales en el ámbito de la navegación y las comunicaciones por satélite para atender las necesidades del sector público, tanto en el entorno militar como en entornos críticos como la navegación aérea.  

En esta ocasión, la participación de Isdefe corre a cargo de nuestro consejero delegado, Francisco Quereda Rubio en la mesa redonda: “Retos de la industria espacial de defensa en la XII legislatura” y de Óscar Pastor Acosta, gerente de seguridad de sistemas e infraestructuras críticas en la mesa redonda: “El Ciberespacio: Nuevo dominio para las operaciones militares”. 

El acto de clausura del seminario, tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, y contará con la presencia del secretario de Estado de Defensa, D. Agustín Conde Bajén.