icono Noticias

Más de 500 estudiantes universitarios compiten en la “I National Cyberleague”

Más de 500 estudiantes universitarios compiten en la “I National Cyberleague”

Durante la semana pasada se celebró en el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez la Fase Final de la I Liga Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, “I National Cyberleague”, en la que Isdefe ha colaborado.

Este campeonato organizado por la Guardia Civil, y que se enmarca dentro de los actos del 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado, tiene el objetivo de captar talento en el entorno de la ciberseguridad, y en su fase local, esta competición, se ha desarrollado en 15 sedes universitarias con la participación de más de 500 estudiantes.

En esta primera edición de la National Cyberleague, los equipos que han llegado a la fase final han sido Snowflakes, de la Universidad Autónoma de Madrid; Jarama, de la Universidad de Zaragoza, Dreamteam_upm, de la Universidad Politécnica de Madrid y Hackit de la Universidad de Granada, siendo este último el ganador.

El ministro del Interior en funciones, D. Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, D. Pedro Duque, asistieron al inicio de la fase final, donde felicitaron a la Guardia Civil por el impulso a este evento.

Según Grande-Marlaska "al fusionar juventud y universidad con conceptos como ciberseguridad, inteligencia artificial e internet, demuestran conocimiento del presente y sensibilidad por el futuro" haciendo la cultura de ciberseguridad “tarea de todos".

De forma paralela e integradas en la fase final de esta I Liga Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, se han iniciado las II Jornadas Internacionales sobre Ciberinteligencia de la Guardia Civil que, bajo el título "La Inteligencia Artificial como evolución en la generación de Ciberinteligencia", ha contado con la presencia de destacadas autoridades internacionales en la materia..