icono Noticias

NESTOR – Reforzar y salvaguardar las fronteras europeas mediante un sistema de vigilancia de nueva generación plenamente funcional.

NESTOR – Reforzar y salvaguardar las fronteras europeas mediante un sistema de vigilancia de nueva generación plenamente funcional.

Isdefe participa en el consorcio de 21 socios de 13 países europeos, que con el apoyo del programa Horizonte 2020 de la UE, han puesto en marcha el proyecto europeo NESTOR, de 18 meses de duración.

El proyecto NESTOR - An Enhanced Pre-Frontier Intelligence Picture to Safeguard the European Borders - aborda y apoya la Gestión Integrada de las Fronteras Europeas mediante la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la vigilancia en un sistema holístico desplegable, capaz de detectar, evaluar y responder eficazmente a las actividades ilegales.

El proyecto ha puesto en marcha recientemente sus actividades para mejorar la protección y salvaguarda de las fronteras marítimas y terrestres europeas con el objetivo de crear un sistema holístico de vigilancia de fronteras de nueva generación plenamente funcional para el conocimiento de la situación prefronteriza, que alcance tanto las operaciones de las fronteras marítimas como las terrestres.

La experiencia y conocimiento de ISDEFE en consultoría y asistencia técnica para las Fuerzas de Seguridad, permite a la compañía asumir el papel de liderar el análisis y definición de los requisitos de los usuarios y los escenarios operacionales. ISDEFE también lidera el desarrollo y creación de la comunidad de usuarios interesados que darán apoyo al proyecto.

Durante los últimos años, la Comunidad Europea se ha enfrentado a una serie de retos relacionados con la seguridad de sus fronteras exteriores, tanto a nivel político como táctico, que ha puesto de manifiesto la necesidad de políticas y medidas concretas para salvaguardar la seguridad de Europa.

Tanto la Comisión Europea como el Consejo Europeo están adoptando varias medidas en esta dirección.

En concreto, el sistema resultante se enriquecerá con capacidades de detección precisas para vigilar de forma óptima el territorio fronterizo, beneficiándose de este proyecto usuarios finales como autoridades nacionales, regionales y europeas responsables de la vigilancia de las fronteras, las fuerzas del orden, las agencias de inteligencia y los proveedores de seguridad

La reunión oficial de lanzamiento del proyecto NESTOR tuvo lugar virtualmente los días 4 y 5 de noviembre de 2021, acogiendo a más de 50 asistentes comprometidos a trabajar juntos para definir casos de uso, desarrollar prototipos tecnológicos y producir una solución provechosa e implantable.

La solución propuesta por NESTOR, basada en las tecnologías más avanzadas existentes, no solo permitirá un considerable ahorro de costes, sino que también garantizará una rápida adopción de los resultados.

Web del Proyecto NESTOR : https://nestor-project.eu/

Redes sociales: Twitter: @Nestor_H2020 |LinkedIn: @nestor-project