icono Noticias

Ordenadores solidarios de Isdefe con destino a Mali

Ordenadores solidarios de Isdefe con destino a Mali

El pasado martes, 27 de diciembre, partieron en un avión de transporte del Ejército del Aire con destino a Mali, 68 ordenadores portátiles entregados por  Isdefe.

El Mando de Operaciones ha aprovechado la visita de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas destacadas en Senegal y Mali, para transportar en sus bodegas los portátiles donados por Isdefe, a través del Mando de Operaciones, con fines solidarios. 

Esta entrega se ha realizado en el marco de colaboración establecida entre Isdefe y el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, con el objetivo de contribuir al desarrollo, progreso y capacitación tecnológica de las comunidades locales en zona de operaciones. 

En el año 2015, Isdefe entregó material informático en tres escuelas del sur de Líbano a través de la unidad cívico-militar destacada en Base Española “Miguel de Cervantes” de la misión de la ONU en Líbano,  y en abril de este año se repartieron en varios colegios de Mali los juguetes recolectados entre los empleados de Isdefe en la pasada Campaña Solidaria de Navidad de 2015.

Con este tipo de iniciativas, Isdefe ayuda a las Fuerzas Armadas en su labor de apoyo a la población civil local en los complejos escenarios donde operan.