icono Noticias

Pacto Mundial con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad publica otra buena práctica de Isdefe.

Pacto Mundial con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad publica otra buena práctica de Isdefe.

La Plataforma del Pacto Mundial de Naciones Unidas (COMparte), en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, ha publicado el proyecto de voluntario corporativo que Isdefe lleva desarrollando con la Fundación Masnatur desde hace una década.

Este proyecto consiste en la realización de actividades de ocio para personas con discapacidad, que a lo largo de estos años han consistido en visitas a las Bases Aéreas de Getafe y Cuatro Vientos o el alquiler de un espacio para la celebración de su Fiesta de Navidad.

En estas jornadas los niños y jóvenes de Masnatur han tenido la oportunidad de disfrutar de numerosos entretenimientos, como pasear por el Museo de Aire, subir a la cabina de un avión, asistir a exhibiciones de perros militares o ver cómo trabajan los bomberos de una Base Aérea Militar.

Además, se ha convertido en una pequeña tradición que Isdefe, en estos últimos cinco años, colabore en la organización de la Fiesta de Navidad de la Fundación, reservando una sala en un hotel con certificado de accesibilidad universal, donde se realizan talleres, karaoke y la visita de Papá Noel, que entrega a cada niño un regalo financiado con la recaudación obtenida entre los trabajadores de Isdefe. Se trata de una celebración muy entrañable en la que participan todos los beneficiarios, los voluntarios de Masnatur y nuestros voluntarios de Isdefe.

Son 427 beneficiaros, entre niños y jóvenes los que se han beneficiado a lo largo de estos años, de los cuales un 80% tienen discapacidad física y un 20% discapacidad intelectual.  Estas actividades han supuesto 2.592 horas de respiro familiar proporcionadas, porque la falta de autonomía, asociada a la discapacidad, supone para los familiares una sobrecarga de trabajo.

Con este proyecto, Isdefe da continuidad a su compromiso de contribuir en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS10. Reducción de las desigualdades, entendiendo la discapacidad como parte de la diversidad humana.

Para visitar la plataforma (COMparte), haz click aquí y busca ISDEFE.