icono Noticias

Participación de Isdefe en la Jornada de debate sobre “El valor de la industria aeroespacial en España”

Participación de Isdefe en la Jornada de debate sobre “El valor de la industria aeroespacial en España”

D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe ha participado con la ponencia “El futuro de la industria de la defensa”, en la Jornada que con el título “El valor de la industria aeroespacial en España”, ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) junto con Fly News en las instalaciones del Instituto de Ingeniería de España, el pasado 27 de noviembre.

El eje de su intervención ha estado centrado en dos elementos catalizadores de este proceso de transformación, la ascendente competencia internacional de este sector y los retos tecnológicos.

D. Jesús Alonso ha señalado que “nuestra industria aeroespacial tiene un buen punto de partida por situarse como la quinta potencia de Europa en términos de cifra de negocio y empleo”, concluyendo en su análisis, con la consideración de que la industria aeroespacial española, está en la primera línea a nivel europeo.

Con el repaso por los diferentes planes de acción del Ministerio de Defensa, como actor clave que ha desplegado mecanismos para articular sus necesidades, ha hecho referencia a las iniciativas y compromisos gubernamentales con los organismos multilaterales como la OTAN, dedicando unas palabras para esbozar la iniciativa europea EDAP (Plan de Acción para la Defensa Europea).

El director de Desarrollo de Isdefe ha sostenido que el posicionamiento de la industria nacional a nivel internacional debe situarse en el marco en el que se están estableciendo los desarrollos del mercado y las políticas comunitarias, que basan su actuación en la cooperación entre los Estados Miembros y las Industrias de Defensa.

Isdefe desde su función como medio propio, apoya la acción de la Administración española a afrontar los retos a futuro del sector de la Defensa, y que al final, son los retos de la industria aeroespacial. 

Para finalizar manifestó que “el futuro de la industria de defensa es prometedor, siempre y cuando sepamos insertarnos de lleno en los ejes europeos para afrontar la competencia internacional y los retos tecnológicos desde la cooperación.”