icono Noticias

Presencia de Isdefe en el 28th Annual INCOSE International Symposium, Wahington, DC

Presencia de Isdefe en el 28th Annual INCOSE International Symposium, Wahington, DC

El pasado 10 julio tuvo lugar la presentación del ingeniero de Isdefe Raúl Rodríguez  Sánchez, coordinador dentro del área de Planificación Estratégica y Procesos,  en el 28º Simposio Internacional en Ingeniería de Sistemas  celebrado del 7 y 12 en julio en Washington. 

El evento, organizado por el International Council for Systems Engineering (INCOSE), reúne a los principales expertos en la materia a nivel mundial. En esta ocasión, un millar de profesionales provenientes de la industria, la universidad y el sector público se han dado cita para compartir experiencias y conocimiento en la aplicación de esta disciplina.

El simposio aglutina la presentación de artículos técnicos y casos de uso, reuniones de los grupos de trabajo a cargo de desarrollar la disciplina, charlas inspiradoras, el lanzamiento de publicaciones técnicas, la promoción de herramientas en apoyo a los distintos ámbitos de la Ingeniería de Sistemas y un largo etcétera de actividades que hacen de este evento la referencia internacional exclusiva en la materia. 

El hecho de que la edición de este año se celebre en Estados Unidos representa un acicate que redunda en un incremento de la participación y de la competencia a la hora de presentar trabajos por parte de los organismos implicados en este ámbito, pues el país americano es la cuna de la disciplina. 

El artículo propuesto por Isdefe  ha sido el único, proveniente de España, que ha sido seleccionado, lo que constituye un éxito desde la perspectiva de la Red Horizontes, y particularmente del Observatorio de Ingeniería Sistemas, en su intención de divulgar el conocimiento, experiencia y actividades que desarrolla nuestra empresa en los diferentes sectores en los que trabaja.

La presentación a cargo de, Raúl  Rodríguez, ha versado en cómo el enfoque sistémico posibilitó el desarrollo e implementación de un cuadro de mando integral, basado en una plataforma de Business Intelligence, para la mejora del apoyo logístico en el Ejército de Tierra. En la misma se ofrecían, a modo de conclusión, una serie de recomendaciones para la implantación de este tipo de soluciones en una organización compleja.