icono Noticias

Red Horizontes Isdefe en la Mobile Week de Alcalá de Henares

Red Horizontes Isdefe en la Mobile Week de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha acogido la Mobile Week , que se ha celebrado el 16 al 24 de octubre.

Durante estos 9 días se han celebrado más de 50 conferencias, showrooms y mesas redondas con algunos de los principales referentes tecnológicos de España, con el objetivo es impulsar la conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que fomentan la innovación.

En la programación la Mobile Week ha contado con más de 200 horas de actividades orientadas a niños y adultos, y se han presentado más de 100 proyectos innovadores entre empresas y grupos de investigación universitarios.

 “El 5G, Malamente y otros grandes éxitos” ha sido la conferencia impartida por el Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares D. José Antonio Portilla, director de la Cátedra Isdefe de Ciberseguridad, TIC y Avance Digital de la Red Horizontes de Isdefe.

Portilla ha explicado qué es el 5G de un modo comprensible y accesible en una charla abierta al público general y retransmitida en streaming.

La Red Horizontes es un conjunto de observatorios tecnológicos y metodológicos que dota a Isdefe de la capacidad de anticipación frente a las oportunidades y retos a los que deberá enfrentarse la AGE. La Cátedra de Isdefe con la Universidad de Alcalá de Henares alberga dos observatorios, el Observatorio de Ciberseguridad y el Observatorio TIC y Avance Digital.

La Red Horizontes aplica el modelo de colaboración Universidades-Empresa, configurando una red de expertos a nivel nacional e internacional que dinamizan y permiten intercambiar el conocimiento existente en Isdefe, la universidad y la Administración.