icono Noticias

Reunión en Isdefe del 3th Steering Committee del NGWS/FCAS

Reunión en Isdefe del 3th Steering Committee de FCAS

Durante los días 5 y 6 de noviembre, en las instalaciones de Isdefe, ha tenido lugar la reunión del 3th Steering Committee (Comite Director) del programa internacional NGWS/FCAS (Next Generation Weapon System /Future Combar Air System (FCAS), para terminar de definir la entrada de España en el programa.

Por parte de la representación española han asistido de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) el General de División (ET) D. José Luis Murga Martínez, de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, el Subdirector General, D. Pedro Andrés Fuster González y de la Subdirección General de Gestión de Programas, de la Jefatura de Sistemas Aéreos (JSAER), el General de Brigada (EA) D. León Antonio Maches Michavila.

Por parte de la representación francesa, han estado el General de División (MG) Jean-Pascal Breton, el General de División (MG) Marc Howyan, y la General de Brigada (BG) Eva Portier.

El 17 de junio de 2019, en el Salón Aeronáutico de París (Le Bourget, Francia), se firmó por parte de las Ministras de Defensa de Alemania, Francia y España el Acuerdo Marco del programa NGWS/FCAS. Dicho Acuerdo permite a España incorporarse al Programa Franco-Alemán para el desarrollo del futuro sistema de combate aéreo.

El NGWS/FCAS es un proyecto el cual desarrollará el Futuro Sistema De Combate Aéreo de Siguiente Generación.