icono Noticias

Se celebra el III Congreso CivilDRON’17 con la participación de Isdefe

Se celebra el III Congreso CivilDRON’17 con la participación de Isdefe

Ayer finalizó el III Congreso CivilDRON’17 sobre aplicaciones de los drones, organizado por la Comunidad de Madrid (CAM) y la Fundación de la Energía de la CAM en el salón de actos de la ETSII-UPM. 

Esta tercera edición ha estado dedicada a la ingeniería de diseño, la investigación de nuevos materiales y sistemas de propulsión y navegación, las tecnologías de captación de datos y el software de tratamiento de la información. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, la Directora de AESA del Ministerio de Fomento, Dª Isabel Maestre Moreno y el Director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales, D. Emilio Mínguez Torres.

Isdefe ha participado en este congreso con la ponencia de Andrés Arranz: Proyecto DEMORPAS “Pruebas para la Integración de RPAS en Espacio Aéreo no Segregado”. DEMORPAS es un proyecto que tiene como objetivo estudiar la integración de los RPAS en el espacio aéreo no segregado en un entorno mixto. Isdefe lidera este proyecto y aporta servicios de consultoría y su amplia experiencia en la creación de planes de ejercicios y análisis de seguridad operativa y física.