icono Noticias

“Seminario Conjunto Perú-España: Actividades Estratégicas en el Sector Espacio”

“Seminario Conjunto Perú-España: Actividades Estratégicas en el Sector Espacio”

Más de 150 especialistas y científicos del sector Espacio han intercambiado conocimiento y experiencias, en el seminario virtual celebrado los días 20 y 21 de mayo con la temática “Actividades Estratégicas en el Sector Espacio”.

Las organizaciones participantes, Isdefe, INTA, Hisdesat y CONIDA (Agencia Espacial del Perú), han expuesto las lecciones aprendidas en el desarrollo de proyectos, así como la visión de futuro sobre los beneficios a la sociedad que las organizaciones pueden aportar a través del uso del espacio.

 El evento, promovido a iniciativa de Isdefe, se enmarca dentro de la larga relación entre la compañía y las autoridades del Ministerio de Defensa del Perú.

El seminario ha abordado las temáticas de telecomunicaciones espaciales, observación de la tierra, vigilancia espacial y navegación, que abarcan tanto a los sectores gubernamentales de la defensa y la seguridad nacional, como a la gestión del territorio y a sectores económicos como la agricultura, la minería, la industria, los medios de comunicación o la navegación aérea, entre otros.

En la apertura del seminario, conducida por el Director Adjunto al Consejero Delegado de Isdefe, TG.(r) Juan Manuel García Montaño, han intervenido el Viceministro de Recursos para la Defensa de Perú, D. José Boggiano Romano, la Secretaria de Estado del Ministerio de Defensa de España, Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares, el Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) Mayor General D. José Antonio García Morgan y el Consejero Delegado de Isdefe D. Francisco Quereda Rubio, y en cuyos mensajes ha destacado la amplia colaboración de ambos países y las organizaciones representadas en búsqueda del progreso mutuo.

Las temáticas del seminario han sido desarrolladas por diferentes expertos en el sector como D. Ángel Luis Moratilla, Subdirector General de Sistemas Espaciales del INTA, D. Isaac Domínguez y Dña. Rosa Pulido, Director y Gerente respectivamente de Espacio de Isdefe, D. José M. Cruz, Jefe del Departamento de GNSS y Observación de la Tierra de Isdefe, D . Julio López, responsable de Observación de la Tierra en la empresa Hisdesat y Sebastián Catolfi-Salvoni, Responsable de Desarrollo de Negocio de Hisdesat.

La clausura del seminario fue a cargo del Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús M. Alonso y el Jefe Institucional de CONIDA, Mayor General D. José Antonio García Morgan, quienes señalaron la importancia a nivel global del sector espacio y las capacidades para prestar servicios concretos de interés para la sociedad.