icono Noticias

Solidaridad en zona de operaciones: “Vencer al Sida en Uganda”

Solidaridad en zona de operaciones: “Vencer al Sida en Uganda”

La compañía ha firmado a finales del mes de agosto un Convenio de Colaboración con la ONG CESAL para el impulso del proyecto: “Vencer el sida en Uganda. Apoyo a las mujeres víctimas de VIH”, que permitirá ofrecer atención sanitaria a mujeres de dos barriadas periféricas de Kampala (Uganda). 

Isdefe, en base a la relación de trabajo con el Ministerio de Salud de Uganda, a través del Programa de Canje de Deuda del Ministerio de Economía y Competitividad, ha financiado este proyecto propuesto por un empleado con el objetivo de solidarizarse con una causa social en la comunidad local donde la compañía opera.

El objetivo general del programa es mejorar las condiciones de salud de las mujeres afectadas por el VIH/Sida de los slums de Kireka y Naguru. Con los fondos aportados se contribuirá a hacer posible el acompañamiento domiciliario de 300 mujeres y la medicación con antirtrovirales para 10 de ellas. El proyecto forma parte de un programa más amplio de atención integral que conjuga un componente sanitario con la atención psicosocial. 

En este enlace podéis ver un vídeo del trabajo integral que se hace en Uganda a través del MPI (Meeting Point International), organización socia de CESAL en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=BvCilkOWPns