icono Noticias

Su Majestad el Rey inaugura la nueva antena en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de la NASA (MDSCC)

Su Majestad el Rey inaugura la nueva antena en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de la NASA (MDSCC)

El MDSCC está situado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela y la nueva antena inaugurada por Su Majestad el Rey Felipe VI, llamada Estación del Espacio Profundo 53 (DSS-53, por sus siglas en inglés), tiene 34 metros de diámetro y es parte de la Red del Espacio Profundo (DSN, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Su Majestad el Rey Felipe VI asistió a la ceremonia de inauguración este 16 de marzo, siendo recibido por la secretaria de Estado de Defensa, Dña. Esperanza Casteleiro y la embajadora de los Estados Unidos de América en España, Dña. Julissa Reynoso, entre otras personalidades y personal del centro.

A raíz del acuerdo de 1964 entre España y Estados Unidos el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es el responsable de las instalaciones del MDSCC, e Isdefe, por encargo de éste, realiza la gestión de la operación, mantenimiento y soporte técnico del Centro. Isdefe presta apoyo diario en más de 30 misiones, 365 días al año. La compañía también ha dado soporte técnico y administrativo para la gestión de construcción de las dos nuevas antenas en el Centro.

Nota Casa Real:  https://cutt.ly/xSpNvbP

YouTube Casa Real: https://youtu.be/ETnuOae4Z98