icono Noticias

V Congreso ADESyD en la Sede de Isdefe

V Congreso ADESyD en la Sede de Isdefe

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), ha celebrado este 26 de noviembre, su V Congreso en la sede de Isdefe.  Un año más el congreso ha reunido a expertos del mundo militar, policial, Guardia Civil, sector académico y empresarial y a sus asociados, bajo el lema “Compartiendo (visiones de) Seguridad”.

Las palabras de bienvenida han sido a cargo del Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda, de la Presidenta de ADESyD, María Angustias Caracuel Raya y del coordinador general de ADESYD, José Díaz Toribio.

La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Ana Botella fue la encargada de impartir la conferencia inaugural, haciendo hincapié en que "es necesario afrontar los retos de seguridad en términos globales", lo que conlleva "fortalecer nuestro sistema de seguridad" bajo la perspectiva de "la interdependencia global". También hizo una exposición de las principales líneas de trabajo de la Secretaría de Estado, que van desde las políticas de prevención y coordinación con la Unión Europea para el control y seguimiento de los flujos migratorios, a los planes de recuperación de efectivos y de mejora de las infraestructuras, destacando la actualización de la estrategia contra el terrorismo, actualmente en marcha, y que está previsto finalizarla a principios del 2019.

Durante el congreso se han debatido cuestiones de Seguridad de actualidad, a lo largo de cuatro paneles temáticos de Seguridad Nacional, Internacional, Pública, y Privada, y en los que se ha destacado el papel integrador de la seguridad y la importancia de fomentar la cultura de seguridad como impulsor del sistema de seguridad nacional.

Por parte de Isdefe, en el panel de Seguridad Nacional ha intervenido el gerente de seguridad de sistemas e infraestructuras críticas, Oscar Pastor, con la ponencia “Ciberdefensa en el contexto de la Seguridad Nacional”.

Para finalizar, se contó con la presencia en la clausura de Cristina Gallach, Alta comisionada para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Entre otros asuntos, la Alta comisionada resaltó el carácter holístico de la agenda y la importancia de entender, asumir, difundir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la misma, que giran en torno a cinco ejes centrales: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas.