icono Noticias

XIII Seminario “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”

XIII Seminario “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”

Entre los días 1 a 3 de septiembre se ha celebrado en Santander el XIII seminario “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales” con el que Isdefe ha colaborado.

El seminario a abordado un programa desarrollado en conferencias y mesas redondas centradas en los temas espaciales de relevancia para la industria espacial española, las Fuerzas Armadas y la Administración dentro del escenario nacional y el contexto europeo.

El Almirante General, D. Teodoro Esteban López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), inauguró el seminario y dió paso a las conferencias y mesas redondas, que durante los tres días de duración se han celebrado, abordando cuestiones como los  retos de la Industria Española y los Fondos Next Generation”, el MAEC y la Estrategia Espacial en la UE”, “La estrategia nacional en el GNSS europeo, los Programas Espaciales de la DGAM y que ha contado con ponencias por parte de la Secretaria General de Transporte, Movilidad y agenda Urbana, el Director General de Armamento y Material y el Director General del INTA.

Francisco Quereda, Consejero Delegado de Isdefe, junto con otros representantes de la industria del sector, participó en la mesa redonda “El sector industrial y del Espacio de la Defensa en la era post-covid”, moderada por D. Pedro A. Fuster González, Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa de la DGAM, centrando su intervención en la necesidad de alinear las iniciativas en el marco europeo,  haciendo un esfuerzo que permita al sector mantener la posición y conocimiento alcanzado.

En la mesa redonda “Desafíos de la industria española ante el nuevo MFP/MFF (2021-2027) comunitario” fue Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio, quién intervino por parte de Isdefe y que explico la necesidad de colaboración entre la administración e industria para aprovechar el impulso en el marco de recuperación transformación y resiliencia.  La mesa estuvo moderada por D. Antonio Planells Palau, General de División (IM), Adjunto al Director General de Armamento y Material (DIGAM).

El seminario concluyó con las palabras del Director General de Armamento y Material, Almirante D. Santiago Ramón González Gómez.