icono Noticias

Éxito de la segunda edición del Programa de Captación y Gestión de ideas de I+D+i de Isdefe

Éxito de la segunda edición del Programa de Captación y Gestión de ideas de I+D+i de Isdefe

El acto de reconocimiento de la segunda convocatoria de Captación de Ideas de I+D+i, celebrada el pasado 14 de febrero en la sede de Isdefe, ha tenido una gran acogida, ya que se han presentado, desde su apertura el 28 de junio de 2016, un total de veinte propuestas lideradas por doce candidatos.

La agenda de la jornada ha comenzado con unas palabras de bienvenida al evento de nuestro Consejero Delegado, Francisco Quereda. Posteriormente, durante la inauguración el Director de Desarrollo de Negocio Jesús M. Alonso ha remarcado la importancia del I+D+i para la sostenibilidad de la empresa, mencionando el cambio de tendencia  favorable en relación a la inversión  en I+D+i en los últimos tiempos, así mismo el Director de Operaciones, José M. Hesse ha tenido unas palabras de reconocimiento a los participantes, resaltando los resultados obtenidos en las dos convocatorias.

El Gerente de Desarrollo de Isdefe, Álvaro Manresa, a continuación realizó un balance de la  segunda convocatoria y resaltó el hecho que para “no perder ninguna idea” el  programa de proyectos internos paso a denominarse: “ Programa de Captación y Gestión de Ideas de I+D+i”. 

Posteriormente, los responsables de los proyectos ganadores en la primera convocatoria han realizado un resumen de los resultados obtenidos,  Tirso Camacho presentó  la “Herramienta Cuadro de Mando Estratégico (CME)”, y José Antonio Tornero, presentó la “Metodología para definir el área de seguridad en campos de tiro” (MEDASASCAT). 

A continuación, Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio y José Manuel Hesse, Director de Operaciones, hicieron entrega de los reconocimientos a los proponentes de la 2ª Convocatoria de Proyectos Internos de I+D+i.

Después, el Consejero Delegado de Isdefe y el Tte. General Juan Antonio Carrasco, entregaron los premios de esta segunda convocatoria a los ganadores: Francisco Gallardo López, por la propuesta “Sistema global de control de activos y cargas” y Alfredo Peña Ruiz, por “Apoyo a la toma de decisión en entornos complejos”.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar la conferencia “Relevancia del I+D+i en las operaciones de las FAS”  impartida por el jefe de Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON), Tte. General E.A. Juan Antonio Carrasco. 

El cierre del evento corrió a cargo de nuestro Consejero Delegado, Francisco Quereda quien animó a los presentes a presentar ideas para la Tercera convocatoria. Con esta jornada, Isdefe refuerza su constante apoyo a la participación de sus empleados y a la innovación en proyectos relacionados con los sectores que lidera como parte de la Cultura de I+D+i de la empresa.