icono Buen gobierno corporativo

Prevención riesgos penales

Prevención de Riesgos Penales

El Programa de Prevención de Riesgos Penales tiene el firme compromiso de incorporar al debido control ya ejercido por la sociedad, la gestión y prevención de riesgos penales que le pudieran afectar de acuerdo con su actividad y sector de negocio, en cumplimiento de lo previsto en la normativa legal aplicable a la Sociedad, a su personal, directivos y administradores.

Isdefe asume en este sentido, como elemento básico para el ejercicio de su actividad, un compromiso firme y decidido con la ética, la transparencia y las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

Prevención del Fraude y la Corrupción

En el marco del compromiso adquirido con una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, Isdefe ha aprobado la Política para la Prevención del Fraude y la Corrupción.

La Sociedad es plenamente consciente de que la misión de cualquier servicio público es la consecución del interés general y entiende que ello solo puede lograrse a través de la implantación de una verdadera cultura ética. Dentro de la ética que debe observarse en cualquier instancia en entidades, organismos o sociedades públicas, que reciban o gestionen fondos públicos, la lucha contra el fraude y la corrupción resulta fundamental.

Isdefe, como entidad del Sector Público que desarrolla actuaciones en colaboración con entidades ejecutoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), adopta el Plan de Medidas Antifraude como enfoque estratégico para proteger los intereses financieros de la Unión Europea y velar por la adecuada utilización de los fondos mediante los que se financia el PRTR, así como para declarar y garantizar que, en el ámbito de actuación de la Sociedad, los citados fondos se han utilizado de conformidad con las normas aplicables.