Isdefe refuerza en Bruselas su presencia institucional | ISDEFE

Noticias

Isdefe refuerza en Bruselas su presencia institucional

Isdefe refuerza en Bruselas su presencia institucional y su impulso a la internacionalización de la industria española de defensa

El consejero delegado de Isdefe, Manuel Cutrín, ha mantenido en Bruselas una reunión de trabajo con el Embajador Permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso Alonso, y con Nuño Santos, Consejero de Industria de Defensa en la Representación Permanente de España ante la UE (REPER).

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones clave relacionadas con la posición española en los programas europeos de defensa y tecnología, así como la participación en proyectos europeos en los que convergen defensa, industria e innovación. La reunión permitió profundizar en vías de cooperación destinadas a reforzar la colaboración entre Isdefe y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en ámbitos estratégicos para el sector.

Posteriormente, el consejero delegado, acompañado por la directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia, Mayte Castillo, y por el resto de la delegación de Isdefe, visitó la feria internacional de defensa BEDEX. Visita que permitió profundizar en el conocimiento de las empresas españolas presentes en el pabellón de España, y escuchar de primera mano sus capacidades tecnológicas y su aportación a la posición estratégica e industrial de España en el ámbito europeo.

Entre las reuniones mantenidas, destacó el encuentro con Ricardo Martí-Fluxá, presidente de TEDAE, Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, con quien se compartieron visiones sobre el papel de la industria nacional en los grandes programas europeos y las oportunidades de colaboración en el ámbito internacional.

La agenda de trabajo concluyó con la participación en un foro informal organizado por la Dirección General de Estrategia e Industria de Defensa (DIGEID), un espacio concebido para facilitar un intercambio cercano y distendido entre profesionales españoles vinculados al desarrollo de capacidades y a la industria de defensa.

El encuentro permitió conocer las líneas de trabajo prioritarias del Ministerio de Defensa en el ámbito internacional y generar un valioso intercambio de ideas entre los asistentes. Este foro busca reforzar la cohesión del ecosistema español de defensa, favorecer la cooperación entre instituciones y empresas, y poner en común iniciativas destinadas a impulsar la competitividad y proyección internacional de la industria española, un ámbito en el que Isdefe desempeña un papel clave como medio propio de la Administración.

La visita a Bruselas reafirma el compromiso de Isdefe con la proyección exterior, la cooperación institucional y la participación activa en los espacios europeos donde se deciden las políticas, programas y capacidades que definirán el futuro de la defensa y la tecnología en Europa.