icono Noticias

Finaliza en Madrid The South European Systems Engineering Tour

Finaliza en Madrid The South European Systems Engineering Tour

The South European Systems Engineering Tour acaba de celebrarse en París, Roma y Madrid los días 29, 30 y 31 de mayo. Son tres jornadas sobre Ingeniería de Sistemas organizadas por The International Council on Systems Engineering (INCOSE). El objetivo de este evento es el conocimiento y difusión de esta disciplina entre los profesionales, fortaleciendo los vínculos entre los países en los que se celebra.

INCOSE es una organización fundada en 1990 con el objetivo de la transmisión de los principios y las prácticas interdisciplinares para el desarrollo de la Ingeniería de Sistemas. 
Isdefe ha sido invitada a participar en la jornada de Madrid, en la que se ha debatido sobre aspectos concretos de la aplicación e información del programa de certificación de INCOSE en Ingeniería de Sistemas Multi-level Professional SEP Certification Program. 

Andrés Cabanillas Estébanez, de la Dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Isdefe y coordinador del Observatorio Horizontes de Ingeniería de Sistemas de la Red Horizontes Isdefe ha participado con una ponencia en la que ha abordado la vinculación histórica de la Ingeniería de Sistemas y el sector de la defensa. Isdefe, como medio propio y servicio técnico del Ministerio de Defensa español, tiene gran experiencia en la aplicación de la Ingeniería de Sistemas en el ámbito de la Defensa y Seguridad. 

Andrés también destacó la creación del Observatorio de Ingeniería de Sistemas dentro de la Red Horizontes de Isdefe. Esta plataforma de prospectiva colabora con el Instituto de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Noruega del Sudeste.