icono Noticias

Isdefe apuesta por “El ingeniero del siglo XXI” en la Jornada del COIAE

Isdefe apuesta por “El ingeniero del siglo XXI” en la Jornada del COIAE

Hoy 14 de noviembre ha comenzado la Jornada “Desarrollo del ingeniero aeronáutico en el siglo XXI” del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, celebrada en el Instituto de la Ingeniería de España.

El Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús Alonso, ha sido el encargado de inaugurar este foro. En su intervención, ha hablado del ingeniero como un profesional que ha de estar en continua formación y cuyo ingenio debe estar al servicio de la sociedad. Una profesión privilegiada la de la ingeniería, que permanece y se hace grande con los avances tecnológicos, pero siempre manteniendo su esencia. Un buen ingeniero ha de ser capaz de cambiar el mundo, de hacer historia.

También ha destacado la necesidad de innovación en su formación, haciendo una exposición del mundo real al que se enfrenta el ingeniero aeronáutico, aportando datos del sector y del mundo académico. Además, ha recordado los esfuerzos de Isdefe por la formación en Ingeniería de Sistemas y su programa de becas para la captación de talento como parte de la promoción de esta disciplina.

Por su parte, el Director de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión, Ángel Sanz, ha participado en la mesa redonda dedicada a analizar los requisitos transversales y de nuevas tecnologías en la enseñanza aeronáutica, donde ha destacado la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías emergentes, como vehículos autónomos o el big data, en los planes de estudio académicos.