Isdefe dispone de un stand en las jornadas de demostración tecnológica BACSI 2023. | ISDEFE

icono Noticias

Isdefe dispone de un stand en las jornadas de demostración tecnológica BACSI 2023.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre ha tenido lugar en la Base Aérea de Albacete, la presentación del denominado Ejercicio BACSI 2023, en el que Isdefe ha dispuesto de un stand y que ha contado con la presencia del consejero Delegado de Isdefe Francisco Quereda y el director de Desarrollo de Negocio Jesús Alonso.

Se trata de un ejercicio organizado por el Ejército del Aire y del Espacio, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería de España, y que ha sido inaugurado por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Salto Martínez-Avial, el delegado del Gobierno de CLM, Francisco Tierraseca Galdón, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la secretaria de Estado de la Defensa, María Amparo Valcarce García.

El Ejercicio BACSI ha contado con cuatro tipos de actividades: Jornadas académicas relacionadas con las Nuevas Tecnologías para el Sostenimiento Aeroespacial, feria de exposiciones y demostraciones; espacios de coworking  y demostraciones prácticas mediante casos de uso que incluyen, entre otras actividades, conectividad con aviones en vuelo y con despliegues del Ejército del Aire y del Espacio en el extranjero, mediante el empleo de tecnología 5G y WIFI6 como, por ejemplo, inspecciones remotas, fabricación aditiva, gemelo digital combustibles SAF o neurosensorización, entre otras.

BACSI, o Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente trae consigo tecnologías centradas en las áreas de sostenimiento operativo, conectividad y sostenibilidad, con una doble finalidad: por un lado, pretende mostrar los avances en el empleo de nuevas tecnologías mediante casos prácticos ligados a su uso en operaciones aéreas; por otro lado, servirán como herramienta para conocer y aprovechar las sinergias y nuevas oportunidades tecnológicas que pueden ofrecer los tejidos, tanto en materia empresarial como universitaria e institucional, para el desarrollo de BACSI.

+ info: Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente (ejerciciobacsi.es)

Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente (defensa.gob.es)