icono Noticias

Isdefe en el World ATM Congress 2019

Isdefe en el World ATM Congress 2019

Isdefe ha estado presente en la edición 2019 del World ATM Congress (WAC), uno de los congresos más importantes a nivel internacional sobre gestión del tráfico aéreo. Este congreso que se celebra en el recinto de IFEMA de Campo de las Naciones, ha abierto sus puertas este 12 de marzo y ha concluido el 14.

El WAC, en su séptima edición, ha contado con 136 países y territorios presentes, 238 expositores en 21,000 metros cuadrados y 260 oradores que han atraído a más de 8.500 personas.

Este evento está promovido por la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que agrupa a proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo, y por la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), institución de la industria aeronáutica estadounidense.

Isdefe ha recibido en su stand las visitas institucionales del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Presidente de Enaire, D. Pedro Saura García, la Secretaria General de Transporte, Dña. María José Rallo del Olmo, el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez, el Director General de Enaire D. Ángel Luis Arias Serrano, la Presidenta de Ineco, Dña. Carmen Librero, el Presidente y CEO de Senasa D. Andrés Arranz Stancel, y el Director de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Mr. Jorge Domecq.

Isdefe desarrolla actividad en este sector con objeto de apoyar la obtención de nuevas capacidades tecnológicas, la mejora de la seguridad y la optimización de procedimientos operativos para organismos responsables de la regulación, supervisión y prestación de servicios relacionados con la gestión del tráfico aéreo.

Así la “Cátedra Isdefe – UPM en Gestión del Tránsito Aéreo” ha impartido dos conferencias: “Risk-based framenwork for the integration of RPAS in non-segregated airspace” y “Assessment of 4D-trajectories predictability and reliability”, en The Aireon Spotlight Stage.

Entre otros, Isdefe apoya a proveedores de servicios como ENAIRE (navegación aérea) y AENA (Aeropuertos), a reguladores y supervisores como la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), además de colaborar con otros organismos internacionales como la Comisión Europea, Eurocontrol, Sesar (Single European Sky ATM Research) y EASA (European Aviation Safety Agency).