icono Noticias

Isdefe participa en el Task Group OTAN “5G Technologies Application to NATO Operations”

Isdefe participa en el Task Group OTAN “5G Technologies Application to NATO Operations”

En septiembre se inició el grupo de trabajo IST-187 “5G Technologies Application to NATO Operations” con el que OTAN, a través de su organización STO (Science & Technology Organization) analiza los aspectos tecnológicos y de seguridad de 5G para su aplicación en operaciones militares.

Como integrante de la representación nacional, junto con personal de Ejército, Isdefe participa en este grupo con la presencia de Ricardo Alvariño de la Serna, de la Gerencia de Plataformas y Sistemas Tácticos de la dirección de Defensa y Seguridad.

Esta nueva generación de comunicaciones móviles ha despertado un gran interés en el ámbito militar por las capacidades que anuncia para su utilidad en este tipo de escenarios.

Junto al análisis de las nuevas capacidades tecnológicas de 5G, este grupo de expertos trabajará en la identificación de posibles casos de uso en los que el empleo de 5G suponga una ventaja operativa.

El grupo “IST-187 5G Technologies Application to NATO Operations” está compuesto por más de treinta miembros, entre los que participan representantes de distintos países, empresas tecnológicas, universidades y organismos de investigación.

La duración de las actividades del grupo será de tres años y, entre ellas, se contempla la realización de actividades y pruebas técnicas con equipamiento 5G.