icono Noticias

ISDEFE participa en el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública

ISDEFE participa en el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública

Hoy ha finalizado el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se ha celebrado en Madrid, y que comenzó este 14 de noviembre.

Por parte de Isdefe, Tirso Camacho Mira, jefe de área de Planificación Estratégica y Procesos de la dirección de Consultoría y Procesos, ha participado junto a representantes de la Universidad Autónoma de Madrid, del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en el panel titulado “Las redes de empleados públicos: la creación de ecosistemas de innovación pública y su impacto en las organizaciones”.

Este panel ha tratado asuntos como la aparición de ecosistemas de innovación (grupos y estructuras de emprendedores públicos dedicados expresamente a la innovación) y cómo trasladar el trabajo de esos ecosistemas a las administraciones. 

La intervención de Isdefe se ha centrado en el caso práctico de proyecto interno de I+D+i “Cuadro de Mando Estratégico”, y la dinámica de talleres de colaboración con otras organizaciones públicas asociados a este proyecto. Estos talleres, a los que asistieron representantes de 12 organizaciones del ámbito del Sector Público, sirvieron para enfocar y enriquecer los resultados del proyecto a partir de las prioridades y recomendaciones planteadas por los participantes, y contribuyeron a crear una red en la que compartir inquietudes y experiencias en cuanto a la planificación estratégica en el Sector Público.

El Congreso ha sido promovido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).