icono Noticias

Isdefe presenta la ponencia “U-SPACE and drone integration in controlled airspace” en UNVEX Security & Defence

Isdefe presenta la ponencia “U-SPACE and drone integration in controlled airspace” en UNVEX Security & Defence

UNVEX el encuentro de referencia dedicado a vehículos aéreos no tripulados fue inaugurado por el el secretario de Estado de Defensa D. Agustín Conde y ha reunido entre los días 29 a 31 de mayo a 82 ponentes y más de 5.000 participantes procedentes del entorno europeo de la defensa y pertenecientes a instituciones, fuerzas armadas, empresas del sector, expertos y profesionales.

El UNVEX 2018 se ha celebrado en el palacio de Exposiciones y Congresos de León y en las bases militares “Conde de Gazola” y “Virgen del Camino” que han sido el escenario de vuelo de más de una docena de RPAS de diferentes tipos.

Esta quinta edición de UNVEX ha recogido un programa de conferencias con ponentes reconocidos en el ámbito de los sistemas autónomos para la Seguridad y Defensa, en áreas temáticas que han cubierto tecnologías clave entorno a las plataformas, comunicaciones, sensores, UTM, C-UAS o UCAV.

Andrés Arranz, ingeniero en el área de calidad y pruebas del transporte de la dirección de Transportes y Tic de Isdefe, ha sido el encargado de la ponencia “U-SPACE and drone integration in controlled airspace” que se presentó en el Plenary Room: Integration in air space, a challenge”.

En esta presentación, Andrés Arranz ofreció una breve explicación de lo que se define en Europa como U-SPACE, las diferencias con el concepto americano UTM y el "estado del arte" de la implementación de U-Space en Europa y la problemática de la integración de drones en el espacio aéreo controlado.