icono Noticias

#IsdefeDona

#IsdefeDona

Isdefe ha lanzado la Campaña #IsdefeDona que recoge diversas iniciativas dirigidas a paliar la situación de vulnerabilidad que están viviendo muchas familias como consecuencia de la emergencia alimentaria origina por la crisis del COVID-19. Esta campaña difunde el llamamiento de entidades solidarias como Ayuda en Acción, Banco de Alimentos de Madrid o Fundación Madrina, quienes han realizado una labor muy comprometida durante esta crisis de emergencia alimentaria.

Por ello, y cumpliendo con el compromiso solidario de Isdefe, durante el mes de mayo se llevó a cabo una campaña de donación de 310 litros de leche a la Fundación Madrina para su posterior reparto a la población de diferentes barrios de Madrid (https://bit.ly/3hk6V4b). Así mismo y desde el pasado 25 de mayo, se puso en marcha el sitio web IsdefeDona, enmarcado dentro del proyecto "Sodexo frente al Covid-19" , con la colaboración de Ayuda en Acción, cuyo objetivo es dar apoyo a las familias que durante la crisis han perdido su fuente de ingresos y ayudarles en tres ámbitos prioritarios de intervención: la alimentación familiar, la conectividad y las redes comunitarias.

El sitio web posibilita las donaciones online con la tarjeta Restaurante Pass de Sodexo, de manera que los empleados pueden compartir sus cheques comida con 1.400 familias que no tienen acceso a cubrir sus necesidades más básicas, como la alimentación, la higiene o la compra de medicinas. De esta manera, #IsdefeDona responde a la demanda solidaria de los empleados de Isdefe y a su inquietud ante la emergencia alimentaria originada por el COVID-19, así como su disposición a participar en una campaña que contribuya a paliar las necesidades surgidas durante este periodo de confinamiento, y como muestra, cabe destacar la recaudación del 35% del reto solidario durante el primer día. Finalizada esta acción solidaria el pasado día 12 de julio, la recaudación llegaba al 129% gracias a 202 empleados y empleadas, que lograron alcanzar la cifra de 6.475€, los cuales servirán para dar apoyo a las entidades solidarias.

Finalmente, cabe destacar también la participación de Isdefe en la acción solidaria "Cura sana, Comida sana" emprendida por el restaurante B&O Deli-Café, próximo a la sede de la compañía, cuyo propósito ha sido la elaboración y reparto de comidas a sanitarios y fuerzas de seguridad para aliviar las condiciones extraordinarias de trabajo durante la declaración del estado de alarma y el correspondiente cierre de establecimientos de comidas. Esta acción solidaria tuvo lugar del 15 de abril al 1 de mayo y el reparto de comidas se realizó en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, en el Hospital Clínico San Carlos y en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Gracias a las donaciones y a la participación de los empleados y empleadas de Isdefe, así como de la propia compañía, quien se comprometió a doblar el importe recaudado, se lograron entregar un total de 800 comidas.

Con la campaña #IsdefeDona, Isdefe contribuye a la consecución del ODS 1 "Fin de la Pobreza" y el ODS 2 "Hambre Cero" de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

https://bit.ly/2Yjos3J