icono Noticias

Puesta en Marcha del Proyecto Europeo COPKIT

Puesta en marcha del proyecto europeo COPKIT

Isdefe acoge la primera reunión y puesta en marcha del Proyecto europeo COPKIT, un nuevo ecosistema de inteligencia para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

El proyecto COPKIT, liderado por Isdefe y cofinanciado con fondos comunitarios de la iniciativa H2020, tiene como objetivo principal crear una inteligencia y un ecosistema de conocimiento para las agencias de aplicación de la ley (LEA), con el fin de prevenir, investigar y mitigar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación por parte del crimen organizado y grupos terroristas a través del desarrollo de alerta temprana/acción temprana.  

El proyecto constituye todo un reto para estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos con objeto de anticiparnos y prevenir las acciones de los grupos terroristas y organizaciones de crimen organizado.

La coordinación del proyecto corre a cargo de Raquel Pastor, del área de Tecnologías de Vigilancia para la Seguridad Pública de Isdefe.  

Se trata de un consorcio de quince empresas y organismos públicos de los estados miembros: Thales Nederland BV (Países Bajos); IBM Ireland Limited (Irlanda); Trilateral Research LTD (Reino Unido); Legind Technologies AS (Dinamarca); La Universidad de Granada (España); Kentro Meleton Asfaleias (Grecia); Law y Internet Foundation (Bulgaria); AIT - Austrian Institute of Technology GMBH (Austria), Ministerio del Interior (España), University of Applied Sciences for Public Administration and Legal Affairs in Bavaria (Alemania), Inspectoratul General al Politiei Romane (Rumania), Glavna Direktsia Borba S Organiziranata Prestupnost, ( Bulgaria), Policía de Letonia , Ministerio del Interior francés y la Policía Federal de Belgica. Siendo la EUROPOL, la Agencia Europea de Política, jefa del Consejo Consultivo de COPKIT.

En las reuniones estuvieron presentes unos cuarenta expertos e investigadores del consorcio  que presentaron y abordaron las diferentes tareas y funciones específicas de que integran el proyecto durante sus tres años de duración.