icono Noticias

Taller del proyecto ePOOLICE contra el crimen organizado

Taller del proyecto ePOOLICE contra el crimen organizado

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar en Isdefe el taller del proyecto ePOOLICE (early Pursuit against Organized crime using envirOnmental scanning, the Law and IntelligenCE systems). Se trata de un proyecto liderado por Isdefe y co-financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco para la I+D (FP7), en el ámbito de la Seguridad.

Con una duración de tres años, ePOOLICE está orientado al desarrollo de un sistema eficaz y eficiente, incluyendo la mejora de la metodología de trabajo correspondiente, para la monitorización del entorno -político, social, económico, tecnológico, legal, etc.- (environmental scanning) en base a fuentes abiertas de información heterogéneas, desarrollando una lista de indicadores. Todo ello como parte de un sistema de alerta temprana para la detección de nuevas amenazas del crimen organizado.

Junto con Isdefe, otros 16 socios de 8 Estados Miembros de la Unión Europea componen el consorcio que lleva a cabo el proyecto, entre los que se encuentran EUROPOL, Guardia Civil, policía de West Yorkshire y de Baviera, así como el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

El proyecto se encuentra en su última fase y termina el 31 de diciembre próximo. En el taller se presentarán los resultados e irán acompañados de una demostración del prototipo desarrollado en el proyecto. Para más información: [email protected]