icono Noticias

Una Ventana al Universo: Proyecto CESAR.

Una Ventana al Universo: Proyecto CESAR.

CESAR te lleva a explorar el espacio. Es un proyecto con experiencias reales para profesores y estudiantes de todos los niveles educativos. Colegios, Institutos y Universidad pueden acercarse a las ciencias del espacio como lo hacen los científicos y profesionales de la Agencia Espacial Europea, el Instituto de Técnica Aeroespacial e Isdefe.

En el último año más de 7.000 estudiantes de colegios, institutos y universidades de toda Europa han podido experimentar y aprender cómo se trabaja con las ciencias del espacio.

Además, el proyecto CESAR permite visitar las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) que está situado en Madrid, en Villanueva de la Cañada.

CESAR es un proyecto educativo en el que están implicadas la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), con el objetivo de acercar las ciencias del espacio a los futuros profesionales y fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Es un proyecto tanto para alumnos como para profesores, que organiza experiencias con las que acercarse de forma intuitiva y sencilla a la investigación astronómica, en especial en los campos de las ciencias del espacio, la radioastronomía y la astronomía óptica

Contacta con CESAR: CESAR / ESA - Educational Initiative CESAR / ESA - Educational Initiative

¿Quieres ver en 2 minutos nuestro programa?  Sigue el link: https://youtu.be/J7Ds-k8KDwE