icono Noticias

Workshop final del Proyecto Europeo Petrus en Lisboa financiado por la EUSPA

Workshop final del Proyecto Europeo Petrus en Lisboa financiado por la EUSPA

Isdefe ha colaborado en el workshop final del proyecto Petrus, cuyo objetivo es evaluar la calidad del Servicio PRS de Galileo, dirigido a usuarios gubernamentales, en condiciones de laboratorio y de ensayos de campo.

Lisboa, la sede de la Oficina Nacional de Seguridad portuguesa, acogió el pasado 1 de junio a diferentes representantes nacionales de las comunidades de usuarios del Servicio Público Regulado (PRS) de Galileo donde se les presentó el estado del arte y la evolución prevista para la puesta en marcha hasta alcanzar el hito FOC (capacidad operacional completa) de este servicio que ofrece el Sistema Europeo de Navegación por Satélite Galileo.

El proyecto, que empezó en 2018, donde Isdefe presta soporte técnico a las actividades que lidera la Autoridad Competente PRS, que en España ostenta el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial – INTA-, se ha cerrado ahora con este workshop en el que han participado empresas y entidades gubernamentales participantes en el proyecto, así como usuarios de España, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

Por parte de España, entre otros, acudieron usuarios de la Dirección General de Armamento y Material, del Mando Conjunto de Ciberespacio, del Ministerio del Interior, de la Oficina Nacional de Seguridad y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.   

Isdefe tuvo su slot específico durante el workshop que fue presentado por D. Fernando Valcarce, con la ponencia “El despliegue del Canal Secundario Nacional: experiencia española” y por D. Luis Guelbenzu, con la ponencia “Contribución española a la evaluación del control de acceso del servicio PRS”, ambos ingenieros del área de GNSS y Teledetección de la dirección de Espacio y Centros Tecnológicos de Isdefe.

Durante este workshop, miembros de las Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y Ministerio de Transportes de España han podido evaluar de primera mano tanto el estado de desarrollo del Servicio Público Regulado (PRS), como la adecuación de las especiales características de este servicio a sus necesidades de Posicionamiento, Navegación y Tiempo (PNT).