icono Responsabilidad Social Corporativa

Pacto Mundial

Pacto mundial

En 2009 Isdefe se adhirió al "Pacto Mundial" (Global Compact) de Naciones Unidas, una iniciativa ética de carácter internacional que promueve el compromiso de las empresas para asegurar el cumplimiento, en su estrategia y operaciones diarias, de diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La iniciativa persigue, por medio de la creación de una ciudadanía corporativa global, la conciliación de las demandas de la sociedad civil, del tercer sector, de los sindicatos y de las instituciones educativas, con los intereses y procesos de la actividad empresarial.

Informes de sostenibilidad

Desde 2009 Isdefe mantiene su compromiso con una gestión socialmente responsable a través de la publicación de informes anuales de sostenibilidad que refleja el desempeño de Isdefe en los ámbitos económico, social y ambiental. La elaboración de estos informes siguen las directrices y principios del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) contenidos en la “Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad”.

Código ético

El 8 de marzo de 2013 entró en vigor el nuevo Código Ético de la compañía aplicable a todos los directores y empleados de Isdefe, así como, a los administradores en el ejercicio de las funciones que les competen como miembros del Consejo de Administración.

El Código Ético constituye una guía de comportamiento de los profesionales que integran Isdefe, en el desempeño de su trabajo, basado en los principios de integridad, profesionalidad y respeto.

La publicación de este Código supone la apuesta de Isdefe por una gestión transparente y socialmente responsable y constituye una línea de trabajo.