icono Noticias

2º Semana de la Innovación Isdefe. Conferencia "EDA Captech Energy & Environment" por Ioannis Chatzialexandris, Project Officer Energy and Environment Systems, European Defence Agency (EDA).

2º Semana de la Innovación Isdefe. Conferencia "EDA Captech Energy & Environment" por  Ioannis Chatzialexandris, Project Officer Energy and Environment Systems, European Defence Agency (EDA).

Con la introducción del Pacto Verde de la UE y su aplicación en el sector de la defensa la CapTech de Energía y Medio Ambiente ha sido una plataforma para los Estados miembros de la Unión Europea dispuestos a abordar de forma colaborativa los retos relacionados con la energía y el medio ambiente en el sector de la defensa.

En 2014 se creó un enfoque común de los retos energéticos y medioambientales dentro de las Fuerzas Armadas de la UE, siguiendo la iniciativa «Verde Militar», con el grupo de trabajo de Energía y Medio Ambiente. La EDA’s Steering Board, reconociendo el progreso del grupo de trabajo de Energía y Medio Ambiente, aprobó la transformación a un CapTech en 2021.

El EnE CapTech aborda los desafíos y vulnerabilidades relacionados con la energía, el medio ambiente y el cambio climático mediante la identificación de brechas tecnológicas y la propuesta de proyectos de colaboración. Además, promueve la perspectiva ambiental y proporciona asesoramiento sobre los factores energéticos y ambientales que afectan a las Fuerzas Armadas, brindando beneficios tangibles de acuerdo con la orientación de las guías pMS y la Hoja de Ruta de Cambio Climático y Defensa.

Ioannis Chatzialexandris ha abordado esta conferencia con todo lujo de detalles en la 2ª Semana de la Innovación de Isdefe .

 Aquí tienes el link del CapTech de Energía de la EDA:  Activities Search (europa.eu)