icono Noticias

2º Semana de la Innovación Isdefe: Mesa redonda "Tecnologías Innovadoras en Energía en Defensa".

2º Semana de la Innovación Isdefe: Mesa redonda "Tecnologías Innovadoras en Energía en Defensa".

La mesa redonda de la segunda jornada de la Semana de Innovación de Isdefe se ha ocupado de la transición energética, de energías, de nuevos proyectos en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Moderada por el Coronel (R). Ignacio Fuente Cobo, del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE – CESEDEN), ha contado con Óscar Jiménez Mateo, jefe de área de Planificación de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) del Ministerio de Defensa; Capitán Iván González López, del Mando de Apoyo Logístico (MALOG)/ Sección de Protección Medioambiental del Ejército del Aire y del Espacio; Pablo Moreno Marquina, de la gerencia de Infraestructuras Estratégicas de Isdefe;  Laurentino Gutiérrez Sacristán, funcionario ingeniero industrial en la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada.

La mesa comenzó por las prioridades en materia energética del Ministerio de Defensa y los compromisos del mismo para avanzar en los compromisos adquiridos por el mismo a corto, medio y largo plazo.

Durante el evento se trataron aspectos de diferentes proyectos de las Fuerzas Armadas, entre ellos cómo aborda la eficiencia energética y la sostenibilidad el Ejército de Tierra en su futura base logística (BLET) , o el proyecto de la Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente del Ejército del Aire (BACSI) o el camino que está recorriendo la Armada en la independencia energética, la incorporación de las nuevas tecnologías, el hidrógeno verde,  o en la transformación de las plataformas militares, medios y capacidades militares.

Aquí tienes el video de esta mesa redonda: https://youtu.be/OuELM_O1aIk