icono Noticias

50 Aniversario del Centro Espacial de Canarias

50 Aniversario del Centro Espacial de Canarias

El Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda, ha encabezado la delegación que, por parte de nuestra compañía, ha acudido a los actos organizados por el Instituto Nacional de Técnica Espacial (INTA) para la conmemoración del 50 aniversario del Centro Espacial de Canarias, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria durante los días 24 y 25 de octubre.

Isdefe presta servicios de ingeniería y consultoría mediante la operación y mantenimiento del Centro Espacial donde se da servicio a agencias espaciales internacionales como ESA, la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa (JAXA) y operadores de satélites como EUMESAT, Hispasat e Hisdesat.

El Centro Espacial de Canarias es un centro español de seguimiento de satélites dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. 

Esta Estación, cuya ubicación original fue junto al faro de Maspalomas, es la decana de las estaciones espaciales españolas.

Perteneciente a la red que la NASA estableció para el proyecto Mercury a principios de los años 60, el Centro Espacial de Canarias, ha participado a lo largo de su historia en proyectos tan emblemáticos como el Apollo.

Siendo propiedad del INTA, a finales de los 70 principios de los 80, la Estación comenzó a dar servicio a la Agencia Espacial Europea y a otras agencias espaciales y proyectos internacionales como el programa de rescate por satélite Cospas-Sarsat, albergando la estación de tierra y el centro de control de la misión para el espacio aéreo español y de África Occidental.

En la actualidad, el Centro Espacial de Canarias opera servicios públicos para el gobierno de España y compite a su vez en el mercado internacional de servicios terrestres del espacio con un reconocido prestigio internacional.