icono Noticias

80 Alumnas y alumnos del Colegio Fundación Santamarca asisten a la actividad “la Ingeniería va a tu centro del proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa.

80 Alumnas y alumnos del Colegio Fundación Santamarca asisten a la actividad “la Ingenieria va a tu centro del proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa.

El evento ha durado dos horas por las preguntas de los estudiantes a los ponentes, la ingeniera industrial de Isdefe Beatriz Carazo y el coronel del Ejército de Tierra Gabriel Cercenado.

La actividad “la Ingeniería va a tu centro”, se realizó ayer en el Colegio Fundación Santamarca de Madrid donde la ingeniera de Isdefe, Beatriz Carazo, ha contado su trayectoria profesional a la par que animaba a alumnas y alumnos a la senda de las materias STEM, en especial de la ingeniería.

El coronel Cercenado ha explicado a las estudiantes la importancia de las tecnologías, las características y valores de las Fuerzas Armadas y la necesidad de vocaciones STEM, así como las oportunidades profesionales que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas, invitando a las alumnas y alumnos a que se acercen y tengan curiosidad por los diferentes cuerpos de ingenieros de las FFAA y los proyectos de alta tecnología que se desarrollan en su entorno.

El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), ha sido el proyecto estrella de la charla, pues aquí los ponentes trabajan conjuntamente en su desarrollo, y de forma amena han esbozado las actividades que realizan.

Dos horas  de actividad ha permitido a las jóvenes estudiantes adentrarse en un sector desconocido que ofrece una multitud de carreras profesionales, plasmando su entusiasmo con las preguntas que han trasladaron a ambos ponentes al final de la charla, donde han mostrado su curiosidad por la ingeniería, y la trayectoria personal de ambos ponentes.

Mujer, Ingeniería y Defensa es un proyecto que lidera el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Fundación Feindef, Isdefe y la Real Academia de Ingeniería, que aporta visibilidad de las mujeres que desarrollan su profesión en el sector de la defensa, dentro del ámbito de la ingeniería, contribuyendo a su proyección social y aportando referentes mujeres del sector.

Entre las actividades que está lanzando en su desarrollo se busca el fomento de  las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas de las estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), momento en que deben elegir entre las diferentes opciones educativas.