icono Noticias

Celebrado con éxito el 9º seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” con la participación de Isdefe

Celebrado con éxito el 9º seminario de AMETIC: “Los satélites  como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” con la participación de Isdefe

Se ha celebrado en Santander una nueva edición del Seminario “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” con el patrocinio de Isdefe. Este seminario es una referencia en satélites para aplicaciones gubernamentales y en él intervienen los más destacados representantes de las Fuerzas Armadas, las instituciones y la industria del sector.

En este foro, Isdefe, como empresa pública experta en la actividad aeroespacial, ha participado de forma activa en dos de las mesas redondas. En primer lugar, la del día 7, sobre acuerdos Gobierno-a-Gobierno, en la que Álvaro Manresa, Gerente de Desarrollo de Isdefe, señalaba la importancia de este tipo de alianzas: “Los acuerdos GtG son una herramienta que proporciona el marco legal para la materialización de contratos en el ámbito gubernamental, son la expresión de la voluntad política de dos gobiernos de hacer negocio”.

Manresa también destacó la necesidad de que esos acuerdos tengan un apoyo político decidido y efectivo. Para ello, la acción comercial entre Administración e industria especializada debe ser proactiva, ágil y coordinada. Son la herramienta que hace posible la optimización de todos los recursos del Estado (Defensa, Exteriores, industria, entidades financieras…).

En segundo lugar, la mesa redonda del día 8, “Nuevos programas y mercados: Desafíos para el sector Espacial y la Defensa”, contó con la participación de Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio. En su intervención revisó la situación actual del mercado del sector espacial de Defensa y Seguridad y los nuevos retos a los que se enfrenta para estar en la vanguardia.

En este sentido, Isdefe, medio propio de la AGE, cuenta con una  amplia experiencia en el área de comunicaciones por satélite para atender las necesidades de clientes militares y gubernamentales.