icono Noticias

CIBERSEG 2024 XI Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa en la Universidad de Alcalá.

CIBERSEG 2024 XI Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa en la Universidad de Alcalá.

Estas jornadas están organizadas por el grupo de investigación Networks and Intelligent Systems del departamento de Automática, la Cátedra ISDEFE el Máster Universitario en Ciberseguridad y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.

El objetivo es la promoción y la difusión de temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario y para ello, durante los días 24 y 25 de enero se han programado un conjunto de actividades relacionados con temas de interés en este ámbito.

Las Jornadas se han celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá que está situada en el Campus Científico – Tecnológico, y la colaboración de la Cátedra de Isdefe en su organización forma parte de nuestro compromiso con la sociedad de compartir conocimientos y experiencias a través de alianzas con las universidades, enmarcadas en nuestra iniciativa  Red Horizontes.

Isdefe, además ha contado con un stand dónde Vanesa G. Roldan  y Ana Díez, del área de Selección y Desarrollo Profesional de Isdefe han proporcionado la información solicitada por los estudiantes y les han informado de los perfiles de profesionales requeridos por Isdefe.

Además los profesores asociados a la cátedra de Isdefe en Ciberseguridad, Javier Junquera y Carlos Cilleruelo impartieron el taller «Secure Software Development: A modern approach using Copilot and LLMs» donde los universitarios/as han aprendido a desarrollar de forma moderna, segura y privada  un modelo de lenguaje natural (LLM).

La Red Horizontes es el vehículo en torno al cual se articulan las actividades de prospectiva y vigilancia tecnológica en Isdefe. Su objetivo principal es el de detectar las tendencias futuras en las áreas de actuación de Isdefe para conseguir capacitar al personal de la compañía con la suficiente antelación para responder con agilidad a los nuevos retos de la Administración General del Estado (AGE).

El Observatorio de Ciberseguridad forma parte de la Red Horizontes de Isdefe, y está articulado a través de la Cátedra con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares.

Especialistas en innovación y desarrollo - Isdefe Innova