icono Noticias

Clausura del III Congreso Internacional de la Universidad de Nebrija sobre seguridad global

Clausura del III Congreso Internacional de la Universidad de Nebrija sobre seguridad global

Se ha celebrado entre los días 16 y 18 de mayo el III Congreso Internacional de la Universidad de Nebrija bajo el lema “Desafíos a la seguridad global”. Este encuentro, que ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del Ejército, reafirma el compromiso de ambas instituciones en el análisis y difusión de temas de seguridad.

Los acontecimientos de los últimos meses, como los atentados de Alemania, Francia e Israel, entre otros, muestran el auténtico peligro que las manifestaciones de radicalismo suponen para nuestra sociedad y los principios sobre los que se basa.

En esta tercera edición se ha dado especial importancia a las instituciones del Estado que son protagonistas en la lucha contra esos desafíos. Representantes de organismos como el DSN, CNPIC, CITCO, Telefónica e Isdefe han debatido sobre temas como la seguridad nacional, las infraestructuras críticas, la inteligencia aplicada y el ciberterrorismo.

Durante las diferentes sesiones de este congreso, diversos ponentes de relevancia internacional han expuesto sus puntos de vista sobre un tema tan complejo como la seguridad global.  

Daniel Acuña, director de Defensa y Seguridad de Isdefe, intervino en el panel inaugural del martes 18 de mayo.

Este encuentro ha servido, no solo para un acercamiento interdisciplinar a temas de seguridad sino también para servir de medio divulgativo y orientar a la toma de decisiones a las autoridades responsables.