icono Noticias

El COIAE celebra el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial

El COIAE celebra el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial

El IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial se celebra entre los días 24 y 28 de abril en el Instituto de la Ingeniería de España, bajo el lema “Estrategia nacional aeronáutica y del espacio”.  

Este evento, presidido por el rey don Felipe VI, está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y su eje central es la estrategia nacional aeronáutica. Es un punto de encuentro para profesionales, docentes, empresas e instituciones del sector aeronáutico español en el que se debatirán cuestiones vitales para el presente y el futuro del sector.

El evento se divide en cinco jornadas, durante las que se celebrarán diversas mesas redondas y ponencias. Entre los temas que se tratarán, destacan los Programas Aeronáuticos en el sector defensa en España y las inversiones y estrategias en la industria aeronáutica para los próximos diez años. 

Isdefe participa activamente en este congreso, referente del sector aeronáutico en España. Destacados profesionales de Isdefe formarán parte de las mesas redondas y realizarán diversas ponencias. 

La primera jornada, el lunes 24 de abril, está dedicada a las distintas visiones sobre la estrategia nacional aeronáutica y del espacio. Dos mesas redondas se han organizado en torno a este tema. En la primera, “Programas Aeronáuticos en el sector de defensa”, interviene Ángel Sanz, director de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe. La segunda, que versa sobre la estrategia conjunta nacional aeronáutica desde la visión de los stakeholders, contará con la participación del director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús M. Alonso.  

La jornada del 25 de abril la protagonizan las nuevas tecnologías en el sector. Dos mesas redondas tendrán lugar este día; la primera, bajo el título “Conceptos y tecnologías evolutivas en la gestión del tráfico aéreo”, en la que intervendrá Juan Revuelta, director de Sistemas de Transporte y TIC y una segunda en la que el gerente de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Álvaro Manresa, hablará sobre la alta innovación en España y Europa en los proyectos de futuro aeronáuticos.

La tercera jornada se centrará en los modelos de gestión aeroportuaria y navegación aérea, con dos mesas de debate, tituladas “Tecnologías en la mejora de la navegación aérea” y “Estrategia para el sector aeroportuario: construcción, gestión y consultoría”.

El cuarto día se abordarán los proyectos espaciales en España y el potencial del sector. Isaac Domínguez, director de Estaciones de Isdefe, expondrá la ponencia “Servicios y aplicaciones Galileo”. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre recomendaciones para la mejora en las inversiones en I+D+i en el sector espacial en España, en la que participará José M. Hesse, director de Operaciones de Isdefe

Como cierre de este congreso, el viernes 28 estará dedicado a la evolución del transporte aéreo. La jornada terminará con una mesa redonda acerca de la estrategia nacional conjunta para el transporte aéreo y la aviación española.

Con su participación en este encuentro, Isdefe, medio propio de la Administración y experto en consultoría e ingeniería de sistemas, continúa con su firme apuesta por la vanguardia y el intercambio de conocimiento en el área aeronáutica y aeroespacial.