icono Noticias

El Complejo Espacial de Robledo de Chavela, Madrid, (MDSCC) protagonista en el programa "Aquí hay trabajo" de TVE

El Complejo Espacial de Robledo de Chavela, Madrid, (MDSCC) protagonista en el programa "Aquí hay trabajo" de TVE

Este 29 de noviembre, Televisión Española, en el programa “Aquí hay trabajo” de su canal “La 2” emitió un reportaje sobre la actividad desarrollada en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid (MDSCC).

“Aquí hay trabajo” es un programa dedicado al servicio público de temática laboral que cuenta con el apoyo y colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que los usuarios acceden a ofertas de trabajo, becas y cursos, y envían preguntas a los asesores, al tiempo que ofrece un espacio denominado “Asuntos Internos” para divulgar “a qué se dedican” las diferentes empresas/organismos, referentes de su sector, en nuestro país. 

Fue en este espacio de “Asuntos Internos” dónde el pasado miércoles el director del MDSCC Ángel Martín, invitó a conocer las instalaciones del Complejo Espacial, junto a Nacho Mingote, Javier Castaño, Federico Martín, Rafael Romero, y Carolina Gutiérrez, que explicaron de una forma didáctica y amena el trabajo que se realiza en el Complejo Espacial de Robledo de Chavela, Madrid, (MDSCC).

Este nodo de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), realiza actividades de seguimiento de las misiones espaciales de la agencia norteamericana en todos sus programas de exploración del sistema solar, entre los que se encuentran los Exploration Rovers en Marte, y las misiones Juno en Júpiter o New Horizonts en Plutón.

A raíz del acuerdo de 1964 entre España y Estados Unidos el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es el responsable de las instalaciones, e Isdefe por encargo de éste realiza la gestión de la operación, mantenimiento y soporte técnico del centro.

Además, Isdefe se encarga de la administración y mantenimiento del Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEVI) perteneciente al MDSCC, dedicado a la difusión y divulgación de la exploración espacial, que durante el pasado año ha contado con más de 25.000 visitas.

El minireportaje está disponible en la página web de TVE “A LA CARTA” en el siguiente enlace:

http://rtve.es/v/4331504?t=05m38s