icono Noticias

El Curso de Verano de la Cátedra CESEDEN-UPM aborda las tecnologías relacionadas con el Covid-19

El Curso de Verano de la Cátedra CESEDEN-UPM aborda las tecnologías relacionadas con el Covid-19

La Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha celebrado los días 6 y de 7 julio 2020 su curso de verano anual. El encuentro, cuya organización ha contado con la colaboración de Isdefe, ha analizado las tecnologías relacionadas con la COVID-19 y la dependencia y capacidades estratégicas, prestando especial atención a las actividades de I+D e innovación.

Debido a la situación sanitaria, el curso ha sido impartido en modalidad virtual y ha disfrutado de una gran acogida con más de 150 asistentes en línea.

El Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso Martín, participó en la mesa redonda sobre Implicación estratégica de España en el Covid-19, moderada por el Delegado del Rector de la UPM para Innovación, D. Gonzalo León, junto con el Jefe del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, GB D. Enrique Silvela, el presidente del Foro de Empresas Innovadoras D. Luis Fernando Álvarez y la Team Leader for Strategy en la DG Research & Innovation de la Comisión Europea, Dña. Marta Truco.

Los participantes coincidieron en apostar por la resiliencia para continuar combatiendo la crisis, en fomentar ecosistemas de innovación para mitigar posibles dependencias tecnológicas y promover una Europa más digital y sostenible.