icono Noticias

El IES Josefina Aldecoa de Alcorcón recibe al equipo de Mujer, Ingeniería y Defensa.

El IES Josefina Aldecoa de Alcorcón recibe al equipo de Mujer, Ingeniería y Defensa.

Más de 100 alumnos de tercero han disfrutado con la charla del coronel Cercenado y la ingeniera de Isdefe Beatriz Carazo.

La actividad “la Ingeniería va a tu centro”, hoy día 4 de diciembre, se ha realizado en el Instituto de Educación Secundaria de la ciudad de Alcorcón Josefina Aldecoa, donde el coronel Cercenado ha explicado a las estudiantes la importancia de las tecnologías, las características y valores de las Fuerzas Armadas, y la necesidad de vocaciones STEM.

Así la ingeniera de Isdefe, Beatriz Carazo, ha contado su trayectoria profesional a la par que animaba a alumnas y alumnos a la senda de las materias STEM.

Con el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), donde ambos colaboran, han esbozado las actividades que realizan de una forma sencilla y compresible para el alumnado, que ha respondido con preguntas una vez han finalizado ambos.

La hora y media de actividad ha permitido a las jóvenes estudiantes adentrarse en un sector desconocido y que ofrece una multitud de carreras profesionales, y que han plasmado su entusiasmo con las preguntas que han trasladaron a ambos ponentes al final de la charla, donde han mostrado su curiosidad por la ingeniería, y la trayectoria personal de ambos ponentes.

Mujer, Ingeniería y Defensa es un proyecto que lidera el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Fundación Feindef, Isdefe y la Real Academia de Ingeniería, que aporta visibilidad de las mujeres que desarrollan su profesión en el sector de la defensa, dentro del ámbito de la ingeniería, contribuyendo a su proyección social y aportando referentes mujeres del sector.

Entre las actividades que está lanzando en su desarrollo se busca el fomento de  las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas de las estudiantes de 4º  y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), momento en que deben elegir entre las diferentes opciones educativas.

Además de los estudiantes, estuvieron presentes varias profesoras entre ellos Elena Amat, Laura Díaz que se ha encargado de coordinar la actividad junto a la jefa de Estudios María Gutiérrez Sorroche y  el director del Centro Pedro Iglesias Ramos.