icono Noticias

El ingeniero de Isdefe Raúl Rodríguez interviene en el “Information Day in Spain” del NATO Science for Peace and Security Programme.

El ingeniero de Isdefe Raúl Rodríguez interviene en el “Information Day in Spain” del NATO Science for Peace and Security Programme.

NATO Science for Peace and Security Programme -SPS- (Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad) promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios sobre la base de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos.

Este 13 de septiembre se ha celebrado en el CDTI una jornada de información del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad de la OTAN (SPS), en cuya primera sesión ha intervenido Raúl Rodríguez Sánchez, que desarrolla su labor en la gerencia de Sistemas Logísticos de la dirección de Tecnologías para la Defensa y Seguridad de Isdefe.

El tema con el que ha participado el ingeniero de Isdefe Raúl Rodriguez ha sido “Ensuring the scientific merit of SPS activities” donde ha descrito el perfil científico de todos los evaluadores NATO SPS, que cuentan, además, con gran experiencia y prestigio, señalando la total independencia a la hora de realizar sus evaluaciones. Otro de los puntos de su exposición han sido los criterios considerados a la hora de evaluar los proyectos para su aprobación.

El programa SPS mejora la cooperación práctica orientada a resultados y se adapta al entorno cambiante de seguridad para apoyar los objetivos estratégicos y las prioridades de la OTAN en sus relaciones con los países socios.

 En este programa participan científicos, expertos y funcionarios gubernamentales de los países miembros y socios de la OTAN, contribuyendo al esfuerzo de la OTAN para proyectar estabilidad y crear capacidad en los países socios dando prioridad a las actividades relacionadas con la seguridad, como la lucha contra el terrorismo, la ciberdefensa, las tecnologías avanzadas, la seguridad energética y ambiental, y las amenazas planteadas por los peligros químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos.

En los últimos cinco años, el Programa ha iniciado más de 200 actividades de colaboración entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios.

Si quieres saber más à NATO - Science for Peace and Security Programme